Alivios desde el 5 % para las micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno Nacional al sector empresarial para el año 2021

Aplica para personas naturales, jurídicas y Entidades sin Ánimo de Lucro, establecimiento de comercio, sucursales y agencias; siempre y cuando la renovación se realice en los tres primeros meses del año, es decir al 31 de marzo.

Como parte de los alivios brindados por el Gobierno Nacional al sector empresarial para el año 2021, las micro, pequeñas y medianas empresas que estén registradas en las Cámaras de Comercio del país y que hayan renovado su matrícula mercantil para el 2020 tendrán un descuento del 5 % sobre el valor de la tarifa en la renovación de acuerdo con el Decreto 1756 del 23 de diciembre de 2020. Lo anterior aplica para personas naturales, jurídicas y Entidades sin Ánimo de Lucro, para establecimiento de comercio, sucursales y agencias, siempre y cuando la renovación se realice en los tres primeros meses del año, es decir al 31 de marzo.

De otro lado, los certificados de existencia y representación legal y los de matrícula mercantil, expedidos por las Cámaras de Comercio tendrán un descuento del 5 % sobre el valor de las tarifas.

La cancelación de la matrícula mercantil y los cambios de información en el registro público mercantil (mutaciones) tendrán un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa. Ese mismo descuento aplica para la inscripción en el registro mercantil de los actos, libros y documentos, tales como nombramientos, reformas estatuarias, entre otros.

Decreto 1756 de 2020

https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2021/Alivios-desde-el-5-para-las-micro-pequenas-y-medianas-empresas-por-parte-del-Gobierno-Nacional-al-sector-empresarial-para-el-ano-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?